Info@cuadrolegal.com
(57)(4) 448 13 28
314 847 40 01
Propiedad Intelectual

Diagnóstico - Abogados Medellín

Propiedad Intelectual

En materia de derecho de la propiedad intelectual, nuestro acompañamiento se caracteriza por ser amplio, audaz e integral, pues no solo realizamos los registros solicitados por parte de la organización empresarial, sino que también llevamos a cabo ejercicios de inventarios de activos intangibles, en los cuales investigamos la compañía de nuestro cliente en busca de que activos de esta naturaleza, que pueden o no estar protegidos o cuya protección es insuficiente de cara a las necesidades del mercado.

 

Con base en lo anterior, llevamos a cabo diversos procesos específicos de protección de estos activos, entre ellos destacamos el registro de marcas, el cual sirve para proteger la forma en la que el empresario y su organización han decidido identificar sus productos o servicios y la calidad que esta asociada a ellos en la mente del consumidor.

 

Así mismo, acompañamos a las compañías en los procesos de diseño, adquisición o elaboración de software, generando esquemas de cesión de derechos de autor o procesos de registro del mismo ante la dirección nacional de derechos de auto. De igual forma, llevamos a cabo el proceso de redacción de patentes, con el propósito de resguardar las invenciones del empresario y su empresa o los modelos de utilidad que produzcan, del riesgo de ser usados de forma ilegal por parte de terceros.

 

Finalmente y en el entendido que no toda invención o actuación especial del empresario es susceptible de ser patentada, también generamos otras estrategias de protección de estos activos, mediante la utilización de secretos empresariales.